julio, 2014

Oportunidad de empleo para precolegiados y colegiados

6 julio, 2014 a las 10:13 pm   en Blog // (0) Comentarios

Estimados compañeros:

El viernes pasado muchos de vosotros recibisteis un email informando de una oportunidad de empleo en una consultora importante (muy importante) en el mercado. En este correo se indicaban las condiciones de la oportunidad: haber terminado la carrera en 2013 o 2014 y tener buen nivel de inglés. Y cuando digo buen nivel estamos hablando de que sea un buen nivel de verdad.

Ya he recibido varias respuestas, algunas de ellas con dudas al respecto de la oportunidad. He procurado responder individualmente a todas ellas. Pero, como hay dudas generales, aprovecho esta entrada para aclarar algunas de ellas.

En primer lugar, no puedo comunicar el nombre de la empresa consultora por el momento. Sólo puedo decir que es una de las grandes del sector.

La idea de pedir titulados en 2013 o 2014 es porque la consultora está buscando gente júnior, cuanto más junior mejor, para integrarla sin experiencia previa en su organización. Ésta es la razón por la que no todos los colegiados han recibido este email de aviso, sino sólo aquellos que de acuerdo a nuestros datos cumplís estos requisitos.

Esta orientación de la oportunidad hacia los júnior significa que aquellos de vosotros que tenéis experiencia laboral más allá de un júnior, pero que habéis acabado la carrera en las fechas indicadas (bien porque hayáis trabajado mientras estudiabais o porque hayáis retrasado el fin de la carrera a causa del trabajo) tenéis una dificultad añadida para este proceso. No obstante, si vuestros perfiles cumplen las condiciones indicadas antes, se incluirán en los CV’s enviados a la consultora.

Si aún sois estudiantes precolegiados, pero vuestros planes incluyen terminar la carrera en 2014, también entráis entre los candidatos viables para esta oportunidad.

La consultora lo que busca es gente capaz de generar negocio con rapidez. Si podéis orientar vuestros CV’s de cara a probar que sois capaces (aunque sea potencialmente) de generar negocio, mucho mejor. Soy consciente de que esta parte es complicada. Me temo que no hay una regla fija que pueda anunciaros para que la sigáis. Estoy revisando uno por uno los CV’s que me enviáis con el fin de poder evaluar estos aspectos. Unos cuantos de vosotros ya habéis recibido correos electrónicos firmados por mí al respecto.

Por supuesto, no se os ocurra indicar un nivel de inglés que no se corresponda con el nivel que podáis demostrar en una entrevista personal.

Un aspecto que tiene que quedar absolutamente claro es que vamos a filtrar los CV’s, de modo que no incluiremos en la oportunidad ninguno que no pertenezca a alguien no colegiado o precolegiado.

Aprovecho para recordar que aquellos colegiados que estén en situación de desempleo pueden solicitar Cuota Cero, lo que significa que no pagan cuota alguna por los servicios del Colegio en tanto dure esa situación.

Si tenéis dudas o comentarios acerca de esta oportunidad, no dudéis en enviarme un correo a la cuenta gestor.empleo@coitt.es. Por mi parte, si tengo información adicional, escribiré otra entrada o actualizaré ésta.

Espero que esta información os sea de ayuda. Un abrazo.

José Manuel Rodríguez Gómez-Escobar

Gestor de la Bolsa de Trabajo