abril, 2014

Asamblea de la Asociación, 22 de abril: la necesidad del “feedback”

29 abril, 2014 a las 10:50 am   en Blog // (0) Comentarios

Estimados compañeros:

En la pasada Asamblea del 22 de abril uno de los compañeros presentes en ella hizo una pregunta a la que tuve que responder con total sinceridad: no obtenemos en la Bolsa de Trabajo un buen feedback de la marcha de los procesos de selección por falta de información de vuelta.

Hay una parte de este feedback que le corresponde al demandante de empleo. Básicamente, si los empleadores potenciales han contactado con él para examinar su candidatura, su evaluación personal de cómo ha ido el proceso, y, lo más importante, si el proceso ha terminado con una contratación. En varias ocasiones me he dirigido por email a varios de los candidatos para saber esto. Las más de las veces no he obtenido ningún tipo de respuesta.

Esta información es importante tanto para afinar la relación entre ofertante y demandante a través de la plataforma de la Bolsa de Trabajo como para medir el grado de éxito de la Bolsa como centro de empleo. Aunque la medida no sea estrictamente numérica sino que sea cualitativa. Por eso aprovecho la ocasión para pediros que, por favor, nos informéis del estado de vuestras candidaturas de acuerdo a lo que he indicado en el párrafo anterior. De antemano, gracias por vuestro tiempo y atención.

Un abrazo.

José Manuel Rodríguez Gómez-Escobar

Gestor de la Bolsa de Trabajo

Asamblea del Colegio, 23 de abril: métricas de la Bolsa de Trabajo

24 abril, 2014 a las 8:09 am   en Blog // (0) Comentarios

Estimados compañeros:

Como todos ya sabéis, porque igualmente habéis recibido las convocatorias, ayer día 23 tuvo lugar la Asamblea Ordinaria del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT) correspondiente a este año 2014.

Durante dicha reunión uno de los asistentes dijo en su turno de palabra que le gustaría ver publicados datos numéricos y otras métricas de la Bolsa de Trabajo. Entiendo que quiso decir además de las que ya figuran en la Memoria de Actividad correspondiente. Le tomé la palabra sobre la marcha, y le pedí que me dijera qué datos son los que quiere ver publicados. En cuanto me lo comunique, y siempre que esa información sea físicamente obtenible, aquí la veréis todos.

Mientras tanto, sigue el pie el compromiso que adquirí acerca de publicar los datos de la Bolsa de Trabajo que figuran en la Memoria de Gestión de la Asociación, sin que este compromiso haya de esperar a que el compañero de ayer me indique qué información es la que desea ver aquí.

Un abrazo.

José Manuel Rodríguez Gómez-Escobar

Gestor de la Bolsa de Trabajo

Asamblea de la Asociación, 22 de abril: Memoria de Gestión

23 abril, 2014 a las 11:52 am   en Blog // (0) Comentarios

Estimados compañeros:

Como todos sabéis, porque todos habéis recibido las convocatorias, ayer día 22 tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEGITT) correspondiente a este año 2014.

En la parte que más le impacta a esta Bolsa de Trabajo hay dos noticias relevantes.

La primera de ellas es que se aprobó el presupuesto anual de la AEGITT, en el cual va incluido el de la Bolsa de Trabajo. Lo que significa que este año 2014 podremos seguir funcionando como hemos hecho hasta ahora. Lo más importante es el hecho de que con estos presupuestos podemos mantener el modelo de Bolsa de Trabajo no de pago tras colegiarse. Lo que significa que la Bolsa seguirá siendo un servicio gratuito exclusivamente para colegiados y asociados. Los no colegiados o no asociados no podrán tener usuario de esta Bolsa y usar de sus servicios, por tanto.

Aprovecho para recordar que aquellos de entre vosotros que estén en situación de desempleo pueden solicitar cuota cero, esto es, no pagar cuota de colegiado o asociado hasta tanto no vuelva a encontrar empleo. Con cuota cero se puede seguir siendo miembro de la Bolsa de Trabajo, y, lo más importante, no se pierde la condición de asociado y colegiado. Esto es clave.

La segunda noticia es que también se aprobó ayer la Memoria de Gestión de la AEGITT. En esta Memoria se incluyen los datos numéricos de la Bolsa de Trabajo para el año 2013 y la comparación con los dos ejercicios anteriores. La Memoria se colgará próximamente en la web del Colegio para su pública consulta. Además, tengo permiso de la Junta de Gobierno para publicar los datos de la Bolsa en el blog. Tengo que rediseñar un par de gráficos porque ya he visto que tal como los elaboré en su momento no son muy visibles. Una vez que lo haya hecho publicaré esos datos, explicados, en este mismo blog.

En la tarde de hoy, día 23, tenemos la Asamblea General Ordinaria del Colegio. Y mañana, día 24, la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación. No faltéis si de verdad queréis tomar parte en la vida activa del Colegio y de la Asociación. Que son nuestros, no se nos olvide.

Un abrazo.

José Manuel Rodríguez Gómez-Escobar

Gestor de la Bolsa de Trabajo