enero, 2014

El CV no es un todoterreno

31 enero, 2014 a las 11:16 am   en Blog // (0) Comentarios

Estimados compañeros:

Me asomo un momento a este blog para hacer una recomendación a todos aquellos que estáis respondiendo a las ofertas de trabajo de esta plataforma. Este consejo es aplicable también a cualquiera de los procesos de selección de ofertas en los que esteis involucrados, no sólo los del COITT.

La necesidad de escribir esta entrada me ha nacido tras ver a varios compañeros que se han apuntado a varias ofertas, cada una con un perfil distinto, adjuntando el mismo CV. Como reza el título de esta entrada, el CV no es un todoterreno.

O, expresado de otro modo. Cada oferta pide un tipo concreto de perfil profesional. A esa oferta concreta no puedes responder con un CV todoterreno o genérico. Tal cosa no existe. A una oferta concreta hay que darle una respuesta concreta. Si la respuesta incluye el CV, hay que mostrar en él lo que es aplicable a la oferta. Esto es, la formación que se orienta a lo que pide la oferta, y/o la experiencia profesional que tiene relación con el puesto ofertado. Y después, todo lo demás que consideres oportuno incluir.

¿Estoy diciendo que a cada oferta hay que enviarle un CV distinto? , estoy diciendo eso, si las ofertas piden perfiles profesionales distintos.

Y, además de eso, sea cual sea el formato de CV que vayáis a usar, que éste no sobrepase las dos páginas.

Estos dos consejos nacen de nuestra experiencia, acumulada a lo largo de los años. Algunos de vosotros me habéis leído estos mismos consejos porque me habéis preguntado específicamente por vuestro CV. Ahora comparto esa misma información con todos, en la seguridad de que es útil para mejorar el índice de éxitos en el envío de un CV como respuesta a una oferta.

Un saludo.

José Manuel Rodríguez Gómez-Escobar

Gestor de la Bolsa de Trabajo