diciembre, 2012

Cierre de la vieja web de la Bolsa de Trabajo (III)

31 diciembre, 2012 a las 12:18 pm   en Blog // (0) Comentarios

Estimados compañeros:

Tal como anunciamos en su momento, la vieja web de la Bolsa de Trabajo ya ha sido cerrada. Ahora, en el enlace Bolsa de Trabajo que se ve desde la página principal de la web del Colegio se accede a la dirección de la nueva web.

Hasta la fecha sólo hemos recibido una queja (ya solucionada) de un usuario al que el cambio le ha supuesto un problema de acceso a la Bolsa de Trabajo. Por tanto, estimamos que la transición de una web a otra no ha supuesto inconvenientes serios para los usuarios registrados, especialmente para los Demandantes, esto es, para los colegiados.

Este año 2012 ha supuesto un año de esfuerzos para todos los que componemos el equipo de trabajo de Empresa y Empleo a causa precisamente de la necesidad de desarrollar una herramienta web para la Bolsa de Trabajo que fuera más potente y “navegable” que la anterior. Esta parte no está enteramente cerrada, pero está al menos superada en casi todos sus puntos de acción. Me alegra poder decirlo, y me alegra también poder cerrar el año con esta etapa ya casi concluida. El año que viene 2013 tendrá sus propios retos y sus propios afanes. Al menos espero que los que corresponden a 2012 no nos generen trabajo adicional.

Un cordial saludo.

José Manuel Rodríguez Gómez-Escobar

Gestor de la Bolsa de Trabajo de la AEITT y COITT

gestor.empleo@coitt.es

Novedades en la oferta de empleo

11 diciembre, 2012 a las 9:55 pm   en Blog // (0) Comentarios

Estimados compañeros:

Hace unos días el Colegio anunció la firma de un convenio con la empresa TicJob. Podéis leer la noticia aquí.

Los usuarios demandantes de empleo de nuestra web van a ver muy pronto la primera aplicación práctica de este convenio, consistente en que van a poder ver también las ofertas de trabajo contenidas en la página de TicJob. Estas ofertas aparecerán al hacer login en nuestra web, por debajo de las ofertas de la propia Bolsa de Trabajo, e identificadas por el logotipo de TicJob. Al hacer clic en ellas el usuario será redireccionado a la oferta correspondiente, en la web de TicJob.

Es muy importante dejar claro que estas ofertas de empleo no se alojan en la web del Colegio, y que por tanto no es el Colegio el responsable de la gestión de las mismas, como tampoco lo es de la gestión de las candidaturas que se presenten a dichas ofertas. Las preguntas que puedan surgir deberán dirigirse a TicJob, aunque nosotros nos esforzaremos en hacerles llegar las preguntas de los colegiados.

Lo que sí es responsabilidad nuestra es la correcta presentación de las ofertas en nuestra web, por lo que si alguien tiene algún problema para visulaizarlas adecuadamente, por favor, que nos escriba para tratar de ponerle solución.

Próximo cierre de la vieja web de la Bolsa de Trabajo (II)

6 diciembre, 2012 a las 4:37 pm   en Blog // (0) Comentarios

Estimados compañeros:

Sin duda todos vosotros habréis recibido ya, y habréis leído, el comunicado en el que se informa con más detalle del cierra de la vieja web de la Bolsa de Trabajo.

Como era de esperar, a continuación se ha producido una pequeña avalancha de inscripciones de usuarios Demandantes en la nueva web de la Bolsa de Trabajo.

Algunos de vosotros pronto recibiréis un email para indicar que (a) hay algún error en los datos de vuestra inscripción o (b) no aparecen vuestros datos en la base de datos de asociados o colegiados. Se os pedirá que me comuniquéis a mí esta información para solucionar este problema. Mientras tanto, y por elementales razones de seguridad, los usuarios que se encuentren en esta situación serán bloqueados y no podrán usar los servicios de la Bolsa de Trabajo hasta no completar correctamente la inscripción. De antemano os pido disculpas a todos los afectados por las molestias que ello os pueda causar.

Otro asunto de importancia. Algunos demandantes se han inscrito en la Bolsa con el número de colegiado o asociado como usuario en la web. Creo que esto es mala idea, y creo también que los que hayan hecho eso deberían dar de baja sus actuales usuarios y dar de alta otros nuevos con un usuario que no contenga una información tan sensible. De todos modos, no se van a bloquear ni a eliminar esos usuarios, puesto que no incumplen ninguna norma de esta web. Es simplemente una precaución.

Un cordial saludo.

José Manuel Rodríguez Gómez-Escobar

Gestor de la Bolsa de Trabajo de la AEITT y COITT

gestor.empleo@coitt.es

Próximo cierre de la vieja web de la Bolsa de Trabajo (I)

3 diciembre, 2012 a las 11:33 pm   en Blog // (0) Comentarios

Estimados compañeros:

Como ya se os comunicó hace tiempo, la vieja web de la Bolsa de Trabajo terminaría desapareciendo por no ser ya necesaria. Esta vieja web es la que se encuentra en esta dirección.

Queremos mediante este comunicado informaros de que ya se están dando los pasos oportunos para cerrar esta vieja web, y de los plazos para el cierre de dicha vieja web. En primer lugar, queremos indicaros que no es preciso que hagáis nada en vuestro perfil de usuario. La baja de la web se realizará de forma automática y transparente para todos vosotros. En segundo lugar, queremos indicaros que los plazos de cierre de la vieja página web se os comunicarán oportunamente a través de este blog y también mediante un comunicado del Colegio.

Os sugerimos, si no lo habéis hecho ya, que vayáis creando vuestro usuario en la nueva web de la Bolsa de Trabajo. En este caso os rogamos que prestéis especial atención a los siguientes puntos.

Primero, que al registraros debéis elegir el perfil de Demandante.

Segundo, recordad que el Usuario que registres en el campo correspondiente no puede modificarse una vez finalizado el registro, por lo que os rogamos que tengáis cuidado al escribirlo. Os recomendamos, para mayor comodidad, y para evitar errores, que utilicéis como usuario vuestros apellidos, por ejemplo “GarcíaGarcía”, o “garciagarcia”, o “García_García”, en la combinación que prefiráis. Recordad también que el usuario es parte de vuestra presentación al posible nuevo empleador, por lo que os recomendamos que evitéis usuarios más informales, del tipo “trekkie2012”, o “MisterMachoMan”.

Tercero, conservad el email que recibiráéis para confirmar tu inscripción porque en él está el password de acceso a la web. Puodéis cambiar el password posteriormente, pero para entrar la primera vez necesitáis tener el que teosvamos a suministrar por email.

Una vez estéis registrado correctamente, vuestra primera tarea será actualizar vuestro Currículum Vitae en la web. Este CV será el que verán las empresas a cuyas ofertas os inscribáis, por lo que os recomendamos que no dejes ningún campo en blanco.

Finalmente, si tenéis alguna duda sobre el uso de la web, o si os encuentráis con algún problema durante el proceso de inscripción, poneos en contacto con José Manuel Rodríguez (gestor.empleo@coitt.es), gestor de la Bolsa de Trabajo, o con Carlos Domínguez (webmaster@coitt.es), webmáster del Colegio, a través del correo electrónico.

Asimismo nos gustaría que compartieráis con nosotrosvuestra experiencia como usuario de la Bolsa de Trabajo con el fin de ir ofreciendo, con el tiempo, mejoras en la interface gráfica y de usuario, y en las funcionalidades de la propia web, conforme a vuestras sugerencias.

Un cordial saludo.

José Manuel Rodríguez Gómez-Escobar

Gestor de la Bolsa de Trabajo de la AEITT y COITT

gestor.empleo@coitt.es